lunes, 20 de octubre de 2014

Las trabajadoras de Apple y Facebook : políticas de apoyo a las mujeres-

Apple y facebook pagan a sus empleadas por congelar sus óvulos  para  posponer su maternidad. Esta noticia ha saltado a todos los medios de comunicación la semana pasada. En el siguiente enlace podrás informarte :La política de conciliación familiar de Apple y Facebook.

Eleconomista.es

Lee el siguiente fragmento de esta noticia :
Los dos gigantes de Silicon Valley pagarán hasta 20.000 dólares por la congelación de óvulos de aquellas mujeres que lo soliciten por motivos no médicos y de esa forma retener el talento femenino en sus empresas. Según informaron varios medios de Estados Unidos, la iniciativa está dirigida a quienes quieran aplazar su deseo de ser madres y concentrarse en su carrera profesional. 
La compañía de Mark Zuckerberg comenzó su programa en enero de este año, y Apple ofrecerá el beneficio a principios de 2015. El procedimiento de criopreservación de ovocitos en Estados Unidos cuesta 10 mil dólares, con un coste medio adicional de 500 por año para mantener el almacenamiento de huevos congelados. 
"Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad. Nosotros queremos darles poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias", dice el comunicado de Apple.Por su parte, un portavoz de Facebook explicó que el motivo de esta idea es continuar demostrando que sus empleados y sus familias son de gran interés para la compañía. "Siempre estamos contemplando mejoras en nuestros seguros sanitarios que se ajusten a sus necesidades. Seguimos ampliando la cobertura para mujeres con la opción de maternidad extendida, con la preservación de óvulos y su almacenamiento”, aseguró.  ( www. Clarín.com)


Debatid en clase sobre esta noticia:

  • ¿ Qué opinión tenéis sobre esta "curiosa iniciativa" en la que son las empresas las que deciden cuándo sus empleadas pueden ser madres?
  • ¿ Política de " conciliación familiar " o " políticas de consolidación del crecimiento empresarial"?
  •  ¿ Apoyo al talento femenino?
  • ¿ Hacia qué sociedad vamos? ¿ Somos realmente libres o estamos secuestrados por el " crecimiento y enriquecimiento empresarial"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario