martes, 13 de mayo de 2014

Mariem Hassan y el muro en el Sahara Occidental



Mariem Hassan es una cantante de música haul, de origen saharaui nacida en 1958 en las inmediaciones de Smara al noreste del Sahara Occidental. Es la tercera de una familia de diez hermanos.
En 1975, Mariem tenía diecisiete años cuando Marruecos inició la Marcha Verde para ocupar el Sahara Español. Ha participado en distintos grupos de música saharaui. Para saber más:
Mariem Hassan
Para escucharla cantando:Haiyu

Mariem Hassan, considerada la gran dama de la música saharaui, ofreció en los campamentos de población refugiada de Argelia el que puede ser uno de sus últimos conciertos. Una carrera y una vida dedicada a una causa, la de su pueblo, dividido por un muro levantado por Marruecos a lo largo de más de 2.700 kilómetros en el Sáhara Occidental. 

Pincha en el siguiente enlace para escuchar el programa " Países en conflicto" en  Radio 5 Todo Noticas que se dedicó a esta cantante y al problema de su pueblo:El muro en el Sahara


  1.A partir de estas informaciones, busca en la red cuál es la historia del Sáhara Occidental , cuáles son las causas del éxodo de sus habitantes y por qué se construyó este muro.

2. Debatid sobre las causas históricas que llevan a los gobiernos a construir muros de ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario