lunes, 27 de enero de 2014

Campaña contra la violencia

La violencia del tipo que sea es un asalto a la única evidencia que tenemos: nuestra vida. Alguien decide que es  el dueño de tu vida. Y dejas de ser persona, para convertirte en un objeto poseído y maltratado. Es difícil reconocer al lobo disfrazado... Necesitamos urgentemente  aprender y desaprender mitos sobre el amor y las relaciones sentimentales. Quien bien te quiere, te hará reir y te cuidará. Lo demás son ganas de marear y confundir.

Los políticos poco hacen...Cuando en este país se producían muchas muertes a manos de terroristas, nuestros políticos iniciaron conversaciones...Unos y otros revindicaban, pedían. solicitaban la opinión de expertos foráneos.
Las muertes violentas de mujeres ( son más, por ello hablamos de mujeres)  a nuestros políticos nos les ocupa su tiempo , solo lamentan o guardan cinco minutos de silencio, cinco ( si es que se acuerdan) y  las víctimas engrosan  las  estadísticas.  Nadie plantea seriamente desde la educación, desde la familia, desde los medios de comunicación, desdes las leyes, soluciones. La sociedad calla y las muertes son como gotas de lluvia que van cayendo mientras en casa miramos por la ventana. Otra más. Y otra, Ya van veinte. Este año.... Por todo ello, iniciamos una campaña de sensibilización. Estos fueron los mensajes:
2014   
15 días de enero
6 mujeres muertas
marthadicroce.blogspot.com
 ¿QUÉ HACE LA SOCIEDADCALLA...
¿QUÉ HACEN LOS
POLÍTICOS?
¡NADA
¿QUIÉN PROTEGE
SUS VIDAS?
¿ACASO NO NACIERON?
¿QUIÉNES ASESINAN?
(...)
¡Ay mísera de mí, ¡ay infelice

Apurar, cielos, pretendo,
Ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,

(...) Calderón

IES Miraya del Mar- COEDUCACIÓN
Enero, 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario